Reponen actas de nacimiento a afectados por lluvias en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Consejería Jurídica,inició la reposición de actas de nacimiento sin costo a quienes perdieron sus documentos, a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en días pasados en las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

En un comunicado de prensa, el gobierno central de la ciudad informó que bajo laestrategia El Abogado en tu Casa, habitantes de dichas demarcaciones comenzaron a recibir estos documentos de identidad, fundamentales para la realización de trámites.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, reiteró el llamado a los afectados por las trombas de la semana anterior, para que soliciten el apoyo otorgado por el gobierno capitalino.

Cumpliendo las instrucciones del titular del Ejecutivo local, desde la Consejería Jurídica desplegamos al ‘ejército de la legalidad’, con mayor ahínco en estos momentos que la sociedad lo requiere como nunca», enfatizó.

Recordó que de 10:00 a 13:00 horas, en la explanada principal del Registro Civil,ubicado en Arcos de Belén 19, cerca de la estación Salto del Agua del Metro, unidades móviles operadas por El Abogado en tu Casa expiden las actas de nacimiento gratuitamente, sólo deberán presentar copias fotostáticas de los documentos a gestionar.

Si alguien quiere apoyar a vecinos afectados que no puedan venir personalmente a solicitar el beneficio, como son adultos mayores, personas con discapacidad o mujeres embarazadas, podrán obtener la reposición del acta presentando copia del documento que se extravió o dañó», indicó.

El Abogado en tu Casa permanecerá hasta el viernes próximo y el objetivo es atender a toda la población que lo requiera, pero en especial a la que habita las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, afectada por la tromba.

Por otro lado, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) informó que aportó una donación en especie de ocho mil kilos de productos de diversa índole, entre los que se encuentran papel higiénico, sopa, jabón en polvo y latas con distintos alimentos, para los damnificados del sureste mexicano.

El acumulado de la mercancía fue con el apoyo de las direcciones del Registro Civil, Regularización Territorial, Servicios Legales, Jurídica y de Estudios Legislativos, Justicia Cívica y el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, las cuales contribuyeron a la causa por el reciente sismo de 8.2 grados, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, que afectó a varios estados del país.