Regulan actividades de mercados sobe ruedas

El Ayuntamiento de San  Luis Potosí a través de  la coordinación de las direcciones de Comercio y Policía Vial, suma esfuerzos para regular las actividades comerciales de los mercados sobre ruedas.

Para coadyuvar con esta actividad y a solicitud de los propios comerciantes de la ruta 17 del tianguis sobre ruedas, ambas direcciones municipales procedieron a la colocación de engomados en los vehículos de los comerciantes que les permite la transportación de mayor volumen de mercancías, únicamente en su traslado a la ruta de tianguis.

Así lo dio a conocer la titular de Comercio, Dolores Eliza García Román, al precisar que esta ruta está compuesta por cien comerciantes, a los cuales se les ha proporcionado el engomado para mantener el control en esta actividad y estén apegados a la normativa.

A los tianguistas de esta ruta comercial les enfatizó que deben de hacer buen uso de este engomado, ya que puede ser utilizado exclusivamente en la transportación de su mercancía a la ruta del tianguis, en caso contrario la Dirección de la Policía Vial procedería a aplicar una sanción.

La propuesta fue promovida por los propios comerciantes, recordó, quienes hicieron la solicitud formal a las direcciones correspondientes para sumarse al trabajo de la administración capitalina, en el sentido de tener una mayor regulación del comercio en la vía publica para una ciudad más ordenada y dentro de la legalidad del engomado.

García Román añadió que las demás rutas del tianguis podrán hacer la solicitud correspondiente para informales sobre la documentación que se requiere para la obtención de este permiso.