Reactivan desayunos escolares en planteles de Soledad

El Sistema Municipal DIF  de Soledad reactivó los  desayunos escolares en este ciclo escolar, con el objetivo de fortalecer el desarrollo pleno de las niñas y los niños en edad escolar y apoyarlos en su desarrollo intelectual, además de contribuir al fortalecimiento de la economía familiar.

El diseño consiste en llevar estos desayunos a escuelas del municipio, en donde se hace entrega de insumos primarios como  leche, cereal y plátano.

Algunas de las instituciones educativas que se integraron a este programa son escuelas primarias que se ubican en las siguientes colonias: Prados de Soledad,  Morelos 1, Las Palmas, Hogares Ferrocarrileros segunda sección, Rancho Nuevo, Fracción Rivera, Pavón y Hogares Ferrocarrileros.La prioridad del DIF Municipal es la implementación de acciones que ayuden a mejorar la condición de vida de las niñas y niños del municipio.

En este sentido,  el apoyo alimentario es básico para las familias, más aún en los estudiantes, que requieren de una nutrición adecuada, a quienes además se les brinda orientación alimentaria y de salud.

Otro programa alimentario permanente es la entrega productos como jugo, leche y galletas, que cuentan con los valores nutricionales que ayudan al crecimiento de los niños en edad escolar; en este esquema están integrados 35 escuelas de nivel básico y se beneficia aproximadamente a 3 mil estudiantes.

El Sistema Municipal DIF refrenda su compromiso de atender a los sectores más vulnerables, por ello, con el apoyo del Ayuntamiento, se implementan acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio a través de los diferentes programas con los que cuenta la institución.