Profepa dona a la Marina madera decomisada

Para darle uso legal a maderas que decomisó, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donó poco más de ocho metros cúbicos de dicho material a la V Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en el municipio Centla, Tabasco.

La Profepa detalló que se tomó la decisión de darle un uso productivo a las materias primas forestales decomisadas, para que la Semar elabore el mobiliario para sus instalaciones.

Se trata de diversas cantidades de cedro rojo, cocuite y maculis, que suman en conjunto 8.4 metros cúbicos y fueron decomisadas a personas que no pudieron acreditar su legal posesión, detalló la Procuraduía mediante un comunicado.

Dentro de la conmemoración del 25 aniversario de la Profepa, la donación se realizó en una ceremonia protocolaria donde se informó que esta madera se entrega para elaborar el mobiliario de las instalaciones de la Zona Naval en la localidad de Frontera, municipio Centla, en Tabasco.

Participaron en el acto José Trinidad Sánchez Noverola, delegado de la Procuraduría en Tabasco; el vicealmirante Gregorio Martínez Núñez, de la V Zona Naval, así como personal de la 30a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa y de las de Gobernación, de Agricultura, la Gendarmería y la Policía Federal.

La intención es darle sentido de beneficio social a las materias primas que se decomisan como producto del combate a la tala clandestina.