PRD debe asumir su responsabilidad en la inseguridad de la Zona Metropolitana: PRI

 

  • Culpar a los otros niveles de gobierno por los hechos delictivos, no los exime de garantizar la seguridad a los ciudadanos dentro de su competencia, afirma Sara Rocha Medina, presidente del Comité Municipal del tricolor.

Es lamentable que la dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pretenda desviar la atención del problema serio de inseguridad que se está presentando en los municipios de San Luis Potosí y en Soledad de Graciano Sánchez, y con ello pretendan evadir su responsabilidad, declaró la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional Sara Rocha Medina.

Indicó que culpar a los otros niveles de gobierno por los hechos delictivos, no los exime de garantizar la seguridad a los ciudadanos dentro de su competencia, reiteró la dirigente municipal del PRI.

“Se le está olvidando a la dirigencia del PRD que los delitos del fuero común son competencia de los municipios y que su trabajo es garantizar seguridad a los ciudadanos y contar con una policía confiable”, dijo.

Rocha Medina indicó que no se pueden anteponer los intereses políticos del PRD, al de los ciudadanos. “Más bien deben asumir sus responsabilidades y si no les gustan los cuestionamientos de seguridad en San Luis Potosí y Soledad, que empiecen por cumplir con obligación y tener policías municipales acorde a las necesidades de la ciudadanía”.

Para poder avanzar en el tema del combate a la inseguridad se requiere de la voluntad de los diferentes niveles de gobierno y cuando alguno falla o está simulando es más complicado.

“El gobernar conlleva responsabilidades y de las principales necesidades que tiene la ciudadanía potosina es seguridad, alumbrado público y bacheo entre otras”.