Entrepreneur destaca programas de financiamiento del Gobierno del Estado

  • La revista de negocios destacó el trabajo del gobernador Juan Manuel Carreras, a través del SIFIDE para apoyar a sectores estratégicos de la economía potosina.

La revista especializada en negocios Entrepreneur, la de mayor circulación en México, reconoció al Gobierno del Estado de San Luis Potosí por detonar el emprendimiento en la entidad a través de los programas del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de San Luis Potosí (SIFIDE), especialmente aquellos orientados a los jóvenes, así como el desempeño del organismo para financiar y capacitar a los empresarios y emprendedores potosinos.

En su número de septiembre 2017, la prestigiada revista destacó el trabajo de la administración que preside Juan Manuel Carreras López, a través del SIFIDE para apoyar a sectores estratégicos de la economía potosina, incluyendo el alimentario, automotriz y metal-mecánico, así como la creación de la Academia de Emprendimiento como portal educativo que acerca educación y entretenimiento a los interesados en emprender.

“En dos años, SIFIDE ha colocado financiamientos por 1,100 millones de pesos a más de 20,000 beneficiarios en 58 municipios del Estado. La Academia, en tanto, suma más de 10,000 inscritos en 30 municipios.” Señala la revista.

Al respecto, el titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, manifestó que el crecimiento de los programas del organismo principalmente se ha debido al compromiso del Gobernador Juan Manuel Carreras con los emprendedores y empresarios potosinos, así como al trabajo conjunto del equipo del SIFIDE con el sector empresarial y otras entidades de gobierno para ofrecer los programas de financiamiento y capacitación en las cuatro regiones del Estado para lograr un San Luis Próspero.

Agregó que la institución contempla continuar modernizando sus operaciones de manera permanente a fin de mejorar su nivel de competitividad y brindar mejores servicios acorde a las necesidades específicas de sus beneficiarios.