Diputados deben de trabajar arduamente para limpiar la imagen del Legislativo

  • Llegan con mucho desgaste a su último año de trabajo, tras el descrédito que sufrieron con el videoescándalo de Enrique Flores, señala Parlamento Ciudadano.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz señaló que en este último año de la LXI Legislatura,  los diputados deben de trabajar arduamente para limpiar la imagen del Poder Legislativo.

Reconoció que llegan con mucho desgaste a su último año de trabajo, tras el descrédito que sufrieron con el videoescándalo de Enrique Flores, por lo que tendrá que trabajar en leyes que en verdad beneficien a la población.

“Fue un año muy complicado en el Poder Legislativo, los escándalos personales de algunos legisladores, viajes que no fueron justificados al extranjero, pleitos verbales en tribuna entre los propios diputados y para concluir, el videoescándalo, impactaron no solo la imagen del Congreso del Estado sino la credibilidad del mismo, la cual está en sus niveles más bajos”, dijo.

Errejón Alaniz manifestó que la eliminación del fuero fue una de las acciones que más se podrían destacar en este periodo de trabajo, sin embargo, hay que destacar que su aprobación se dio en el contexto del videoescándalo y tras meses de presión de organizaciones ciudadanas que no dejaron que el tema quedara en el baúl de iniciativas archivadas.

Expuso que la credibilidad perdida será muy difícil de recuperar para esta legislatura, sin embargo, si se enfoca al trabajo y a dejar de lado los escándalos, se pudiera tener un cierre más decoroso para los diputados, los cuales seguramente la mayoría estarán buscando dar un brinco para el siguiente cargo público.

“Parlamento Ciudadano estará atento al segundo informe de actividades legislativa y hará los señalamientos necesarios para que se mejore el desempeño de los diputados en su último año, y más cuando estamos entrando en un proceso electoral que se avizora complicado”, afirmó.