Condena Iglesia la compra de votos

El vocero de la  arquidiócesis de San  Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, hizo un llamado a la ciudadanía para pedir que en las elecciones del próximo año se le de al sufragio la importancia que le corresponde y así evitar ceder a propuestas que pretendan comprarlo.

«El voto no vale cien pesos, el voto no vale una despensa o un ticket de gasolina, el voto vale más que eso. Vemos las cantidades de millones que saquean y cuando nosotros vendemos nuestro voto nos hacemos cómplices».

 Así mismo, indicó que la iglesia no tiene ninguna preferencia política y se mantendrá al margen en cuestiones electorales, pero aseguró que es su deber pedir a la ciudadanía a que participe en el proceso y a hacerlos concientes de la importancia de su voto.

«Aunque en la Iglesia no tengamos una preferencia por tal o cual partido o por algún candidato, sí vamos a hablar de la necesidad de que los ciudadanos participen, y sobre todo hacer conciencia del valor que tiene su voto». Finalmente, Priego Rivera pidió que se evite participar en actos de violencia y que se respete el debido proceso electoral.

«Si alguien tiene algo contra alguien, que vaya y presente su denuncia, pero que no lo agreda», puntualizó el vocero arquidiocesano.