Guardado participa en descalabro del Betis

Andrés Guardado fue cuidado por su técnico y no inició el encuentro. Ingresó en la segunda parte, en un momento complicado para el Betis que no pudo conservar la ventaja y fue vencido por el Villarreal en calidad de visitante por 3-1.

En los primeros minutos el equipo andaluz estuvo mejor, pero se le escapó el encuentro ante un Submarino Amarillo que, sin brillar, se asentó antes del descanso tras conseguir el empate.

A los diez minutos de juego, una buena penetración por el lado derecho propició un centro perfecto de Joaquín que Sergio León cabeceó a gol de forma inapelable.

No daba la sensación de que el Villarreal tuviera posibilidades de equilibrar el marcador, pero cuando atravesaba su peor momento del primer periodo, un error del guardameta Adán permitió que el marcador se igualara: al portero bético se le escapó un balón de los pies y el colombiano Carlos Bacca se lo robó y estableció el empate.

Al minuto 40, un potente remate de Rodri se estrelló en el poste y se salvó el Betis del segundo antes de ir al descanso. Para entonces el dominio era totalmente amarillo.

El Betis recuperó el balón al comienzo del segundo tiempo, aunque no logró tener profundidad. Una llegada en solitario de Tello, al 59’, fue neutralizada por Barbosa en la primera ocasión del complemento.

Poco después, en la segunda ocasión de este periodo, Castillejo, con un disparo colocado, dio la vuelta al marcador para el equipo de Fran Escribá.

El partido perdió ritmo. El Villarreal decidió controlar el balón y el Betis no encontraba la forma de hacer daño. Por ello, al minuto 73, el técnico Quique Setién, dio entrada a Andrés Guardado para ser más ofensivo. Así fue, pero la estocada final llegó para su desgracia.

El Villarreal ratificó su mejoría con el tercer gol logrado por Ünal, que se estrenó como goleador en el futbol español, al resolver una gran jugada colectiva de su equipo con la que sentenció el partido.

Es el segundo descalabro del Betis en los que va de la temporada. Con sólo tres puntos, gracias a una victoria, el equipo de Andrés guardado se ubica en la posición 14 de la Liga de España.