Cosas de la Ciudad: Sorpresivamente la SSE restringió el uso de celulares a médicos en horas laborales

Por: El Diablo Cojuelo

ALERTA.- La llegada del huracán “Katia” a territorio mexicano ha motivado la activación de las alertas de emergencia, que a los ciudadanos se les brinde, a todo, no solo a quienes se encuentran en los lugares donde se prevé haga estragos, cause daños, la información suficiente, la necesaria, para enfrentar los riesgos que pudieran presentarse.

NOTIFICADOS.- Municipio de la zona centro del Estado, como Santa María del Río y Tierra Nueva, los únicos de esa zona que se espera se ven afectados por el meteoro, ya fueron informados por la Coordinación de Protección Civil. Tierra Nueva tiene ya preparados dos albergues, uno en los patios de Presidencia y el otro en las instalaciones del DIF Municipal.

SOLIDARIDAD.- El sismo registrado en territorio nacional, incluida la Ciudad de México hizo recordar a muchos el terrible sismo que sacudió la capital del país, donde la cifra de muertos aún no se ha podido determinar, ahora hay que solidarizarse con nuestros hermanos afectados, principalmente con los oaxaqueños, fue donde los estragos fueron devastadores.

NO MÁS CELULARES.- La secretaría de Salud estableció un protocolo para evitar que personal médico comparta imágenes de pacientes o víctimas de algún delito y se restringirá el uso del teléfono celular en horario laboral. Buena la medida.

DENGUE.- Las autoridades sanitarias piden a la población en general extremar precauciones en esta temporada de ciclones, para prevenir riesgos de contagio por dengue, zika y chikungunya en el estado, por lo que invita a la población a no dejar botes destapados, tambos, botellas, u otros objetos, así como limpiar floreros y no tirar corcholatas, bolsas de celofán, latas, dónde se acumule el agua de lluvia.

PATRULLAJES.- Reconoció el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, el incremento en los índices delictivos y dijo que las autoridades no se quedarán con los brazos cruzados, de ahí que desde el pasado lunes se han reforzado los patrullajes que realizan en la Zona Metropolitana los agentes de esa corporación, ese despliegue operativo forma parte de la estrategia de seguridad, encaminada a reducir los índices delictivos, dijo.

COMO LE IRÁ?.- Quien sabe cómo reciba la ciudadanía la declaración de la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Graciela Gaitán, en el sentido que el diputado con licencia José Guadalupe Torres, se distinguió siempre por su trabajo y por los resultados que tuvo en el Poder Legislativo por medio de distintas iniciativas aprobadas, por lo que su trayectoria será tomada en cuenta en el informe que rendirá la bancada de su partido a fin de analizar la posibilidad de que regrese a su curul.

MALESTAR.- La verdad es que no se debería echar más gasolina a la hoguera, hay bastante malestar entre la ciudadanía por lo que ha sido llamado “la ecuación corrupta”. Los ciudadanos difícilmente olvidarán lo que no debe tomarse con un detalle o algo solo para el anecdotario, se acercan las campañas y el cobro de la factura, por parte de los votantes no sería raro verlo reflejado en la cuenta de votos.

QUE INVESTIGUEN.- Se debe investigar a fondo y no propiamente por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado la supuesta modificación si efectivamente, como se asegura, hubo cambio del lugar donde fueron dejadas las cabezas, no son pocas las personas que han señalado que las cabezas las dejaron en las escalinatas, la rampa, de entrada a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado.

MAL HECHO.- No se trata de algo que se pueda o deba dejar pasar de lado, la incompetencia no se puede ocultar con la modificación de la escena de los hechos, si se hizo con el único propósito de que la corporación fuera a ser blanco de las burlas, de “memes”, pues estuvo mal hecho y está mal hecho, aunque esa no pudiera ser el motivo.

AGENTES EXTERNOS.- Y de llevarse la investigación, lo recomendable sería la realizaran agentes externos, porque si lo hace la misma Procuraduría General de Justicia del Estado, pues simple y llanamente siempre estaría permeado por la duda sea cual fuese el resultado y no se culpe a nadie de esa poca credibilidad, es que ya se tienen antecedentes.

SEGURIDAD.- La implementación de un operativo de seguridad extra para el corredor hotelero que se encuentra a orillas de la carretera a México brindará, sin lugar a dudas mayor tranquilidad los huéspedes de eso espacios de alojamiento, fue implementado por la Policía Municipal, a través de un dispositivo de geolocalización, con código QR, el cual es leído por los agentes policiales.