Ante casos de abuso sexual, SEGE realizará exageren psicológicos a “profes”

Por: El Diablo Cojuelo

DIVISIONISMO PANISTA.- Dentro de las filas panistas potosinas surgió otro grupo que le juega las contras a Xavier Azuara y cuya presentación pública tuvo lugar ayer, en céntrico restaurante de la Avenida Carranza. Esta nueva corriente es encabezada por Enrique Trejo Azuara, ex diputado federal; los regidores capitalinos Enrique González Hernández y Raymundo Ramírez Urbina; el ex diputado local Pedro Pablo Cepeda Sierra, el coordinador de Desarrollo Económico Gabriel Andrade Córdova y el alcalde de San Ciro de Acosta, David Salvador Hernández Martínez.

LA UNIDAD EL PRETEXTO.- La rueda de prensa, que trató de mantenerse en la mayor discreción posible, para que no se enterara el CDE del PAN, fue proclamar la unidad en la institución política local y anunciar su apoyo a las decisiones tomadas por el Dirigente Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, referente al rumbo que tomará el PAN hacia los comicios del 2018, refrendando el respaldo al dirigente panista y a los entes políticos que resulten de las alianzas electorales con el blanquiazul con miras al próximo proceso de elecciones.LA REALIDAD.– La verdad es que esta nueva corriente blanquiazul, trata de posicionarse en San Luis Potosí, como el grupo de enlace entre Ricardo Anaya y el panismo potosino, en su evidente lucha por alcanzar la candidatura a la Presidencia de la República, primero dentro de las filas del PAN y posteriormente llevarlo a encabezar el Frente Ciudadano por México representado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
EXÁMENES PSICOLÓGICOS A PROFES.- Pues la verdad es una buena medida de la SEGE (así como la hemos criticado, hay que reconocer cuando hace las cosas bien) el hecho de que piense aplicar exámenes psicológicos a profesores de nuevo ingreso. Lo anterior se deriva del caso del profesor de Tamazunchale, Horacio Belmontes, quien fuera acusado de abusar de al menos una de sus alumnas y otra menor de edad.
ADVERTENCIA DE CARRERAS.- Más claro ni el agua y ayer el gobernador Juan Manuel Carreras, dejó en claro que el Gobierno del Estado, no solapara a ningún elemento policiaco que incurra en irregularidades dentro del ejercicio de sus funciones, y sobre todo en perjuicio de los ciudadanos.
QUE NO SE HAGAN.- Asimismo les dijo a los Ayuntamientos que deben hacerse responsable de sus policías, en referencia a los últimos casos donde elementos municipales se han visto involucrados en hechos violentos, caso concreto en Soledad, donde se detuvo a un efectivos y otro ex agente involucrados en delitos de alto impacto, relacionados con el crimen organizado
MENSAJE A ALDACO Y “CHILILLO”.- El rector de la UASLP, Fermín Villar Rubio señaló que ante el inició de la temporada electoral se exhortará a los partidos políticos y candidatos no realizar proselitismo político al interior de la institución, ya que de forma institucional se abrirán las puertas para que tengan una participación equitativa. Lo que le faltó el rector es también incluir a funcionarios estatales o diputados como los Gerardos Aldaco y “Chilillo” Serrano.
LE LEYERON LA CARTILLA.- Por cierto, el gobernador Juan Manuel Carreras, realmente se molestó por la abierta intromisión en el pasado proceso universitario de Gerardo Aldaco. Dicen que lo mandó llamar para decirle, palabras más, palabras menos que se abstuviera de volver a intervenir dentro de la Universidad o que se atenga a las consecuencias. Veremos si obedece.
OPERATIVO FIESTAS PATRIAS.- Ya se encuentra listo operático de seguridad “Fiestas Patrias 2017” para los 58 Ayuntamientos potosinos, en el cual participarán la Secretaría de Seguridad Pública, policías municipales, Protección Civil Estatal, la Sedena, Policía Federal, Bomberos, Policía Ministerial, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.
GOTERAS EN ESCUELAS.- Las lluvias que se han registrado en el Estado han evidenciado que muchos planteles se gotean e incluso en algunos “llueve más adentro que afuera” y deben ser impermeabilizadas. Lo malo es que la Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Olivares, luego luego avienta la pelota e indica que las reparaciones que se debe realizar con las aportaciones voluntarias de los padres de familia. Todos sabemos que de voluntarias no tienen nada, más bien son obligatorias. Sólo esperemos que este no sea motivo para exhibir e impedir la entrada a los niños, cuyos padre no paguen las “cuotas voluntarias”.