A la mayor brevedad licitarán nuevo brazo en el Distribuidor Juárez

La licitación de carácter estatal para la construcción del nuevo brazo en el distribuidor vial Benito Juárez, con el que será posible conectar las carreteras México a Guadalajara y Rioverde  a Querétaro, con la avenida Salvador Nava Martínez, será emitida a la mayor brevedad.

En este sentido, Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), explicó que la licitación será estatal, porque el interés del gobernador Juan Manuel Carreras López, es que participen en este proyecto de infraestructura, sólo empresas potosinas.

Explicó que el proyecto considera que con un techo financiero de hasta 250 millones de pesos, se podrá generar un brazo desde la carretera a Rioverde y uno más proveniente de la vía federal 57, hacia una nueva gaza que quedaría incorporada con la avenida Salvador Nava Martínez.

Expuso que  la licitación sería emitida próximamente, para obtener un fallo e iniciar la construcción en la última semana del presente mes.

Leopoldo Stevens, dio a conocer que será realizado en coordinación con las autoridades municipales un plan de movilidad, para evitar que durante los trabajos que durarán 18 meses, pueda afectarse el flujo vehicular en esa zona de la ciudad.

El titular de Seduvop, también informó que han sostenido pláticas con representantes del transporte público y con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial con el fin de establecer los acuerdos que permitan aminorar las molestias que representará el inicio y desarrollo de las obras de construcción del nuevo brazo del distribuidor.