Recuperan moto robada

Una motocicleta con repor te de robo fue recuperada  por agentes ministeriales y se obtuvieron datos que podrían ayudar para lograr la identificación y más adelante aseguramiento del probable responsable.

Los hechos sucedieron en Matehuala, según un comunicado de la vocería de la corporación.

Se informa que un grupo de policías ministeriales que desempeña funciones en el municipio de Matehuala, llevaron a cabo el aseguramiento de una motocicleta que está relacionada en una carpeta de investigación por el delito de robo y obtuvieron información que podría señalar al presunto autor del ilícito.

Al dar seguimiento a una denuncia presentada el pasado 4, en la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano, donde el propietario de una motocicleta Italika, modelo 2017, negra con verde, y sin placa de circulación, señaló que la unidad la había dejado estacionada frente al domicilio de su novia, ubicado en la zona centro de dicho municipio.

Pero al momento de retirarse del lugar, la motocicleta ya no se encontraba, por lo que pidió a la autoridad que se investigara.

La búsqueda de la unidad no había parado, hasta ahora que tuvieron a la vista una motocicleta que reunía las características de la reportada y era conducida por un menor de edad, a quien le marcaron el alto y tras comprobar que se trataba del mismo vehículo, le informaron de lo sucedido.

Ante la presencia de su madre, el menor informó que días antes adquirió dicho vehículo a una persona de una comunidad cercana, quien le hizo entrega de una factura, pero al ser analizada por los policías descubrieron que tampoco se trataba de un documento legítimo.

Fue así que la motocicleta fue asegurada y la información obtenida fue vertida en la carpeta de investigación, a fin de que se continúen con las investigaciones y se defina la situación por parte de la autoridad.