Oportuna intervención de policías municipales para auxiliar a niño que se asfixiaba

Oportuna intervención  tuvieron agentes de  la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, quienes apoyaron al traslado de un pequeño, el cual había dejado de respirar, al parecer se asfixiaba.

Lo llevaron al puesto de socorros donde lograron restablecerlo. A través de redes sociales la familia agradeció públicamente la intervención de los uniformados.

De acuerdo al reporte de la vocería de la corporación mencionada, los hechos se registraron la mañana de este viernes, cuando Oficiales de Policía Vial se encontraban en recorrido sobre la avenida Hernán Cortés próximo a avenida Damián Carmona, visualizaron a un niño el cual les hacía señas en forma desesperada con ambas manos.

El oficial, conductor de la patrulla detuvo la marcha y se acercó al pequeño quien desesperado le dijo que su primo se encontraba mal, no podía respirar, se estaba ahogando.Sin perder tiempo los agentes municipales se dirigieron al lugar en donde se encontraba el afectado en compañía de dos personas quienes se identificaron como: Janet N., de 23 años y Juana N., de 52, vecinas del menor.

Ante la situación los agentes municipales no esperaron la ambulancia y tomaron la decisión de llevarse al niño en la patrulla para que recibiera atención médica especializada, lo trasladaron al puesto de socorros de Cruz Roja donde lograron restablecer al menor y lo dejaron en observación.

La familia del pequeño, a través de redes sociales agradeció a los oficiales el apoyo en esos momentos que parecían encaminarse a algo peor.