Lo sentencian casi seis años por violación

  • Recibió una sentencia de cinco años y ocho meses de cárcel, los cuales deberá compurgar en la prisión estatal de La Pila

Un tipo señalado como pro bable responsable de  haber violado a una mujer, recibió una sentencia de cinco años y ocho meses de cárcel, los cuales deberá compurgar en la prisión estatal de La Pila.

Lo anterior lo informó la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado.Fue en un procedimiento abreviado, donde se dictó sentencia condenatoria a un hombre que cometió el delito de violación en agravio de una mujer, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los litigadores de la Subprocu-raduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables, demostrar la responsabilidad  de  un sujeto de 24 años de edad, y éste fue sentenciado a cinco años ocho meses de prisión sin ningún beneficio.

De igual forma, Joel Alejandro  deberá realizar el pago por la reparación del daño y una sanción pecuniaria conforme lo marca la ley.Fue la madrugada del 20 de octubre del año pasado, cuando el ahora sentenciado ingresó por la puerta trasera al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Primero de Mayo, del municipio señalado.

El sujeto  entró  con cuchillo en mano, tratándola de someter a la mujer, pero como ésta opuso  resistencia, la golpeó en diferentes  y repetidas ocasiones en el cuerpo, además de apuñalarla, amputándole el dedo índice de la mano izquierda.

Una vez que logró someterla, el hombre  la violó y amenazó con matarla si lo denunciaba, asegurando que fue su ex esposo quien mandó hacerle daño, antes de abandonar el domicilio de su víctima, le robó una pantalla y otros aparatos eléctricos.

Tras las investigaciones realizadas se pudo demostrar su responsabilidad, el juez libró la orden de aprehensión en su contra, siendo detenido por la Policía Ministerial del Estado y posteriormente vinculado a proceso en diciembre pasado.

Fue hasta ahora que la autoridad judicial le dictó el fallo correspondiente, por lo que permanecerá en prisión en el centro de reinserción social de La Pila, cumpliendo su sentencia.