La historia de los Bocoles

Los bocoles, son gorditas de masa de Los bocoles, son gorditas de masa de  maíz con manteca,rellenas de carne   de cerdo, de res, y algún vegetal.Se le unta  mantequilla, aderezada con puré frito de frijol negro, chicharrón, queso, carne deshebrada u otro guiso.

Es platillo típico de la región Huasteca, que comparten los estados mexicanos de Tamaulipas, Veracruz, y San Luis Potosí.

Generalmente son de tamaño pequeño, entre 5 y 10 cm de diámetro, son elaboradas en pocos minutos y por ello se consumen como comida rápida en puestos callejeros.  Es comida tradicional llamado antojito totonaca o huasteco.

Como se preparan ?….Ingredientes: masa, sal y manteca-
Se mezclan los ingredientes, hasta crear una masa consistente, se elaboran en medidas pequeñas y gruesas a modo de abrirlos por la parte del centro en 2 capas.

El punto consistente es cuando el bocol no pesa, cuando el bocol es ligero al momento de levantarlo, eh ahí cuando se pueden abrir y se les puede rellenar con queso, pollo, carne de res..Para al final acompañarlos con salsa roja.Cuando visites la Huasteca seran referente diario en cada lugar de comida, en la ciudad de San Luis , los encontraras en restaurantes o establecimientos que vendan comida Huasteca.

Tortilla gruesa de masa de maíz mezclada con manteca de res, cerdo o vegetal, cocidas en un comal, rellenas con puré frito de frijol negro, queso fresco, chicharrón, carne deshebrada u otro guiso. Es platillo típico de la región Huasteca (de donde son originarios) que comparten los Estados mexicanos de Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.

Generalmente son de tamaño pequeño, entre 5 y 10 cm de diámetro, son elaboradas en pocos minutos y por ello se consumen como comida rápida en puestos callejeros. Son muy apreciados en la zona mencionada.