“Estrena” Centro Histórico nuevas luminarias

Se instalaron en la calle de Iturbide y Universidad, como parte del compromiso establecido por parte del presidente de la República Enrique Peña Nieto con el Centro Histórico de la capital potosina.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, en coordinación con la Secretaría de Turismo Estatal colocaron 30 nuevas luminarias en la calle de Iturbide y Universidad, como parte del compromiso establecido por parte del presidente de la República Enrique Peña Nieto con el Centro Histórico de la capital potosina.

“La colocación de las nuevas luminarias son parte del trabajo que se está realizando con la Secretaría de Turismo en las calles de nuestro Centro Histórico, lo que permitido que sea una zona de confort, que permite la llegada de nuevas inversiones a San Luis Potosí” señaló el titular de la dependencia Leopoldo Stevens Amaro.

El funcionario indicó que acciones como estas se suman a otras obras que se han realizado en el Centro Histórico y que han ayudado a consolidarlo como destino de inversión, como es la rehabilitación de las calles de Manuel José Othón y Juan Sarabia, así como la restauración de la Puerta Josefina en el templo del Carmen, participando un taller de ebanistas potosinos.

También se intervino las calles de Independencia, Galeana y Aldama, en donde se renovó tanto la red de drenaje, como  de agua potable, instalándose cableado subterráneo tanto para electrificación, telefonía e internet, con la finalidad no solo de mejorar el paisaje urbano, sino de impulsar el turismo en la zona.

En estas tres calles también se hicieron trabajos de rehabilitación en las banquetas, las cuales fueron ampliadas, colocándose cantera laminada, en tanto que en el arroyo vehicular el adoquín que presentaba ya en algunas zonas desgaste, fue restaurado por artesanos potosinos.