Despliega Ejército Plan DN-III, tras impacto de ‘Katia’

El Ejército Mexicano ha desplegado más de mil 900 militares para aplicar el Plan DN-III en Veracruz, Puebla y Oaxaca, a fin de atender a la población afectada por la tormenta tropical “Katia”.

El personal del Ejército y fuerza Aérea Mexicanos se encuentra aplicando el Plan DN-III-E, desplegando más de 1,900 militares”, indicó la institución en un comunicado.

En Veracruz, se mantienen desplegados mil 252 soldados, empeñados en actividades de monitoreo y en la ejecución de reconocimientos en los márgenes de los ríos Tecolutla y Cazones, con el objeto de evacuar a las personas que se vean afectadas ante la crecida de las corrientes.

De igual forma, se orientaron reconocimientos en los municipios de Misantla y Nautla, susceptibles de inundaciones por el incremento del cauce del río Nautla.

Asimismo, se hicieron patrullajes en los municipios de Cosamaloapan, Tres Valles, Ciudad Isla, Jáltipan, Acayucan, Las Choapas, Uxpanapa, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Cosoleacaque, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, Veracruz.

En Puebla, 569 efectivos castrenses realizaron reconocimientos terrestres en los municipios de Huauchinango, Teziutlán, Guadalupe Victoria, Coxcatlán, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Zacapoaxtla, Acatlán de Osorio y Ciudad Serdán.

En Oaxaca, se desplegaron 82 elementos militares en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Inés Yatzeche.

“En las colonias Mi Ranchito, Ciénega y Fraccionamiento Independencia del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, realizaron la recolección de 250 kilogramos de basura y remoción de 25 metros cuadrados de lodo en las 300 viviendas afectadas”, agregó el Ejército.

En las riberas del río Atoyac, en el municipio de Santa Inés Yatzeche, se realizaron la limpieza de 35 viviendas afectadas, con el relleno y la colocación de sacos terreros para evitar el desbordamiento del río.

Los efectivos castrenses continuarán con el apoyo en las labores para atención de la población civil y el restablecimiento de las zonas afectadas por la tormenta “Katia”.