Ayuntamiento deben hacerse responsable de sus policías: JM  Carreras

 

  • Asimismo, los presidentes municipales, deben realizar a los agentes medidas de evaluación y de control de manera constante, para evitar hechos como lo que se han detectado en los últimos días

El gobernador Juan Manuel Carreras, afirmó que los Ayuntamiento deben hacerse responsable de sus policías. En referencia a a los últimos casos donde elementos municipales se han visto involucrados en hechos violentos.

Asimismo, indicó que los presidentes municipales, deben realizar las medidas de evaluación y de control de manera constante, para evitar hechos como lo que se han detectado en los últimos días.

Lo anterior lo señaló al responder a la pregunta de lo ocurrido recientemente con elementos y ex agentes de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, quienes han sido detenido por delitos de alto impacto, relacionados con el crimen organizado.

Posteriormente, señaló que el Gobierno del Estado, no solapara a ningún elemento policiaco que incurra en irregularidades dentro del ejercicio de sus funciones, y sobre todo en perjuicio de los ciudadanos, sentenció el mandatario Juan Manuel Carrera López.

Destacó que este año, están por concluir las instalaciones del C-3 que corresponderá al Centro de Evaluación y  Control, por lo que se tiene que hacer una labor permanente, al interior de los cuerpos policiacos. “Siempre se debe buscar el contar con el mejor personal, no solamente en su preparación, sino también en su comportamiento y aquí es muy importante, la participación directa de parte de cada uno de los presidentes municipales”, agregó.

En lo que se refiere a la policía estatal y ministerial, el mandatario, dijo “estamos constantemente evaluando y supervisándolos, sin embargo, en caso de que se compruebe algún ilícito se les separa y si existe el procedimiento se les sanciona conforme a la ley”.

Sobre los daños ocasionados y las muertes registradas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco a consecuencia del paso del huracán Katia, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, dijo que es una situación muy triste y lamentable, por lo cual, su gobierno se solidarizó con las familias que perdieron su patrimonio y a un ser querido.

Por lo anterior, informó que el gobierno de San Luis Potosí, está en espera de que concluya la evaluación de parte de las autoridades nacionales, y si es necesario, el gobierno potosino, se estará sumando mediante la colecta de víveres en apoyo a las familias damnificadas