Aplicarán exámenes psicológicos a profesores de nuevo ingreso en SLP

 

  • Lo anterior se deriva del caso en el que un profesor de Tamazunchale fuera acusado de haber realizado agresiones de índole sexual contra alumnas.

Gamaliel Vázquez

Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), no descartó aplicar exámenes psicológicos al personal de nuevo ingreso al sector educativo como parte de una nueva modalidad de requisitos para ocupar la docencia.

Lo anterior se deriva del caso en el que un profesor de Tamazunchale fuera acusado por varias de sus estudiantes de haber realizado una agresión del índole sexualmente contra sus denunciantes menores de edad.

A raíz de ese ataque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también inició un proceso contra el maestro por un supuesto robo de un menor.

«Estamos abiertos a lo que más autoridades competentes calificadas o expertos puedan incorporarse a este proceso educativo en el país», dijo Ramirez.

Con la aplicación de estos nuevos esquemas, se integraría información precisa sobre el docente, aunque se determinó que podría haber una situación en materia de Derechos Humanos que puede sugerir al respecto.

Ramírez comentó sobre el caso de acoso que es un hecho aislado, al asegurar que sólo se han presentado algunos casos de este tipo en la entidad, aunque enfatizó que ninguno con las particularidades de este caso.

Indicó que actualmente las personas que ingresan al magisterio potosino los maestros más preparados académicamente y quien cumple con todas las habilidades y requisitos.