Una Máquina en neutral; Cruz Azul empata otra vez

A Cruz Azul le sigue costando conseguir el triunfo. Este viernes La Máquina volvió a empatar, ahora sin goles contra el Puebla, en duelo de la jornada ocho del Apertura 2017.

Desde agosto de 2013 los cementeros no derrotan a La Franja en el estadio Cuauhtémoc, mismo inmueble que precisamente vio en abril el último descalabro cementero en Liga MX.

Cruz Azul se presentó en la Angelópolis con los argumentos necesarios de seguir invicto y sobre todo para vencer al Puebla y romper la estadística negativa de no ganar en este territorio, pero en la primera mitad eso fue un espejismo.

Si bien La Máquina lucía más poderosa, el entusiasmo y la enjundia estuvo del lado poblano, que añoraba la victoria para dejar el sótano de la clasificación y así también darle respiro al técnico Rafael García.

A pesar de que los camoteros propusieron un poco más, tampoco fueron contundentes sobre la meta de José de Jesús Corona, mientras que la visita para nada disparó en la meta contraria en el primero capítulo.

En el complemento, el ímpetu se elevó un poco más por parte de los dos clubes sin que dejara de ser trabado el choque en mediocampo en algunos lapsos del compromiso, que tuvo una presencia de poco más de 15 mil espectadores.

En el cuadro camotero se vio el debut del atacante canadiense Lucas Cavallini, quien ingresó por el lesionado Félix Micolta, y aunque el local buscó un poco más el gol o así acabó el choque más cerca del arco rival, ningún daño pudo hacer.

Cruz Azul, de a poco, volvió a sumar, importante en su lucha por regresar a una liguilla, aunque su invicto sigue dejando dudas ya que firmó su sexto empate en ocho fechas.

Con esta repartición de puntos, Puebla llegó a seis unidades y dejó en el fondo de la tabla general a Chivas de Guadalajara, mientras que Cruz Azul sumó 12 en zona de liguilla e hilvanó su tercer empate en este certamen.