Trump pide a republicanos empezar a trabajar en reforma tributaria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el viernes a sus correligionarios republicanos a que comiencen a trabajar de inmediato en una ley para reformar la normativa tributaria.

A través de su cuenta de Twitter, Trump exhortó a los legisladores a que se den prisa tras dos días en que ha sorprendido a los miembros de su partido con gestos hacia los demócratas de oposición.

«Los republicanos deben iniciar la reforma tributaria lo antes posible. No esperen hasta finales de septiembre. Es más necesario que nunca. ¡Apúrense!», escribió Trump en la red social.

Hace unas semanas Trump  lanzó hoy su ofensiva para lograr una reforma fiscal en el país, que debe pasar por la aprobación del Congreso, y para la que busca el apoyo ciudadano con el objetivo de presionar a los demócratas, escépticos por su impacto en la clase media.

Así, el multimillonario comenzósu campaña para una reforma tributaria con un mitin en una planta manufacturera en Misuri con el que quiso buscar el favor de los trabajadores, a quienes prometió menos carga fiscal.

Como ya había avanzado con anterioridad, «idealmente» Trump desea lograr una reducción del impuesto a las empresas del 35 % actual al 15 %, y previsiblemente incluirá también un aumento de las deducciones a las que se puedan acoger los ciudadanos, aunque no ha detallado cómo recaudar nuevos ingresos ni cómo hacer frente a la creciente deuda.