Reduce Ayuntamiento en 300 mdp deuda heredada por Mario García

 

  • También se han liquidado más de 60 millones de pesos en diversos compromisos financieros y contratos que no se pagaron en su momento.

Entre los logros alcanzados en este segundo año de gestión capitalina en materia financiera, destacan el no haber contraído deuda pública y reducir de manera gradual el lastre económico heredado de anteriores administraciones, aseguró el Tesorero Municipal Jesús Emmanuel Ramos Hernández, quien resaltó la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de mantener esta misma política en lo que resta del trienio.

 Gracias a las estrategias implementadas desde el arranque de esta gestión municipal, se ha reducido en más de 300 millones de pesos los pasivos dejados por pasados gobiernos; y se han liquidado más de 60 millones de pesos en diversos compromisos financieros y contratos que no se pagaron en su momento.

 “En el tema de la deuda proveniente de años pasados, hemos avanzado de manera considerable; y no sólo eso, sino que no hemos adquirido deuda bancaria ni tampoco hemos solicitado ningún adelanto de participaciones federales; el reto es mantenernos así”.

En cuanto a los desvíos detectados en las administraciones pasadas, comentó que la Contraloría Interna tiene varios expedientes en proceso y bajo investigación, y en otros casos, la Tesorería ha respetado contratos de varios proyectos que quedaron pendientes y que están relacionados con recursos del Ramo 33.

 Acerca de las deudas con proveedores que, de la misma manera forman parte del millonario rezago de gobiernos anteriores, Ramos Hernández detalló que se hacen esfuerzos y continúa el análisis de cada asunto para cubrir el pasivo correspondiente.

El funcionario capitalino recalcó la importancia de continuar con la aplicación de la política de austeridad en distintas dependencias municipales, además del uso transparente y legal para garantizar que los recursos públicos sean aplicados en obras, acciones, programas y proyectos de alto impacto social sin dejar pasivos que deterioren las arcas municipales.