IMSS realizará encuentro médico en el hospital de Axtla de Terrazas

  • En el encuentro se valorarán alrededor de 405 pacientes de los cuales se considera que un 30 por ciento sean candidatos a cirugía y se espera poder realizar al menos 10 cirugías para prótesis de rodilla y cadera.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevará a cabo el primer Encuentro Médico Quirúrgico de Ortopedia en el hospital de Axtla de Terrazas del 9 al 14 de Septiembre, en el que participarán médicos de alta especialidad de diferentes lugares del país, informó el gerente Delegacional de IMSS Prospera, Francisco Méndez Pérez.

En este encuentro se valorarán alrededor de 405 pacientes de los cuales se considera que un 30 por ciento sean candidatos a cirugía y se espera poder realizar al menos 10 cirugías para prótesis de rodilla y cadera.

Agregó que el hospital de Axtla cuenta con las condiciones e instalaciones adecuadas por lo que se habilitaron tres quirófanos para ocho traumatólogos, cuatro anestesiólogos y seis enfermeras quirúrgicas, procedentes de las UMAES de Puebla y del Estado de México, así como del hospital Siglo XXI y del CMN “La Raza”, para que puedan realizar los procedimientos sin ninguna complicación.

Asimismo, el especialista señaló que se llevarán a cabo cirugías de alta especialidad de Traumatología y Ortopedia a personas con padecimientos como complicaciones por tratamientos no realizados en fracturas no recientes, procesos crónicos degenerativos y deformidades congénitas, en pacientes infantes y adultos.

Mencionó que algunos de los procedimientos que podrán realizar durante este proceso son luxación congénita de cadera; pie plano; secuelas por parálisis cerebral infantil y poliomielitis; fracturas recientes de extremidades, cadera y columna; tumores; lesiones traumáticas de rodilla y tobillo; entre otras.

Finalmente, Méndez Pérez, agregó que este encuentro es parte de las iniciativas del IMSS en acercar los servicios a quienes menos tienen, concluyó.