Estadio de Monterrey catalogado como el más hermoso del mundo

En un ranking realizado por la BBC en Inglaterra, la casa de Rayados de Monterrey, el Estadio BBVA Bancomer, fue calificado como el recinto deportivo más hermoso del mundo, liderando una lista de diez inmuebles, de diferentes disciplinas alrededor del mundo.

El articulo destaca la modernidad del estadio, así como su espectacular ubicación geográfica que genera grandes panorámicas y postales memorables en cada encuentro. Aunque aclaran que el estadio no se encuentra precisamente en Monterrey, sino en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

En la lista solo aparecen cuatro inmuebles más de futbol, el Estadio Comunial D’Andorra en Andorra, casa del único club de Andorra que juega en España, el Futbol Club Andorra que milita en la Primera División Catalana, además de ser la casa de la selección de Andorra.

El Estadio Gospin Dolac, hogar del NK Imotski, el Century Link Field, donde juegan los Seattle Sounders de la MLS y los Seattle Seahawks de la NFL, además del estadio islandés Hasteinsvollur, hogar del Íþróttabandalag Vestmannaeyja, con capacidad para 2300 personas.

Aquí la lista completa:

1.- Estadio BBVA Bancomer. México (Futbol)

2.- HPCA Stadium, Dharamsala. India (Cricket)

3.- Big Sky Golf, Pemberton. Canadá (Campo de golf)

4.- Estadio Comunal D’Andorra La Vella. Andorra (Futbol)

5.- Queenstone Event Centre. Nueva Zelanda (Cricket)

6.- Estadio Gospin Dolac. Croacia (Futbol)

7.- CenturyLink Field. Estados Unidos (Futbol Americano)

8.- Estadio Flotante. Singapur (Multipropósito)

9.- Hasteinsvollur. Islandia (Futbol)

10.- Circuito de Mónaco. Mónaco (Fórmula Uno)