El mes final de MLB: ¿Quién está listo para una corrida?

Todos los ajustes en el  roster, las iniciativas en  el terreno y las discusiones cruciales sobre el béisbol desde el Juego 7 de la épica Serie Mundial del año pasado nos han puesto en posición para esto.

Es la carrera en la recta final con muchas cosas en juego. Y cuando lleguemos allí, golpeamos el botón de reinicio y nos preparamos para hacerlo todo de nuevo, al estilo de octubre.

Como de costumbre, revisamos los equipos mensualmente y ubicamos los mismos de acuerdo al cambio en su rating de poder desde nuestra última publicación. En esta ocasión, decidimos agruparlos de acuerdo a como están posicionados en la contienda por la postemporada.

He aquí las definiciones de esos grupos:Listos para una corrida: Los equipos que actualmente tienen un 80 por ciento o más de oportunidad de llegar a los playoffs, de acuerdo a las simulaciones.

Hay ocho equipos que encajan en esta definición. Por ende, estos son los equipos que casi seguro se quedarán con ocho de los 10 puestos de playoffs.Todavía en batalla: Los equipos con probabilidades de playoffs entre 10 y 80 por ciento.

Hay siete de ellos, y estos son los que batallarán por esos últimos dos puestos.Vivos matemáticamente: Los equipos con probabilidades de playoffs mayores a cero pero menos del 10 por ciento. Hay cinco equipos en este grupo.

Por cada uno de ellos se puede decir que cualquier cosa es posible, pero probablemente no va a ocurrir.Mirando al futuro: En este grupo están los 10 equipos que fallan en llegar a los playoffs en la totalidad de las 10,000 simulaciones. Mejor suerte para el año que viene.