Arrancan actividades de Fotovisión 2017

La Secretaria de Cultura a través del La Secretaria de Cultura a través del  Instituto Potosino de Bellas Artes,  dió comienzo a las actividades de Fotovisión 2017, evento que se lleva a cabo los días 7 y 8 de septiembre en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) y en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

Este evento inició con el curso: “Métodos y técnicas para proyectos artísticos y fotográficos”, a las 10:00 horas, que será impartido por la artista visual Dulce Pinzón, miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), quien también dará una charla y presentará la exposición “Ficción vs Documento”.

Además, se hace la invitación al público en general a las exposiciones fotográficas: “Reflexiones en fotografía” de los alumnos de Fotografía I y II del IPBA,  “Antes de ayer, fotografía y objeto”, colectiva con la curaduría de Rene Torres; “Percepción visual” de Pablo Leal de la Rosa, “Hábitat para un venado” de la artista Lucía Castañeda y UTM am. y p.m. actividad extramuros a cargo de Sahiye Cruz Villegas.

 También se llevarán a cabo dos mesas de análisis: “La extensión del discurso en la imagen” y “La fotografía autoral en otros estados”, así como y la presentación del libro “Imágenes en el tiempo. Fototeca Nacional 40 años” donde participan Mayra Mendoza, subdirectora de la Fototeca Nacional; y Armando Cristeto, fotógrafo e investigador.

Fotovisión es un encuentro de expertos y aficionados a la fotografía que se ha realizado ininterrumpidamente desde 1995, y su principal labor es el estimular la práctica y análisis fotográfico en la ciudad de San Luis Potosí.

 Surgió por iniciativa de los integrantes del Taller de Fotografía del IPBA, quienes manifestaron su interés en desarrollar actividades que, además, contribuyeran a la difusión de la expresión fotográfica.

Para mayor información y detalles del programa ingresar a la página de Facebook: Instituto Potosino de Bellas Artes, comunicarse al teléfono (444) 822 12 06, o visitar directamente las instalaciones del IPBA ubicadas en Av. Universidad esq. con Av. Constitución s/n,Centro.