Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir al Auditor del Estado

  • Una vez aprobada en el pleno de diputados empezará a correr un plazo de 38 días para la elección del próximo titular de la ASE

Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia aprobaron por unanimidad la convocatoria para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), informó su presidenta diputada Graciela Gaitán Díaz.

Con la asistencia de integrantes de Frente Ciudadano Anticorrupción, los legisladores revisaron el contenido de la convocatoria que será sometida a consideración del pleno de la LXI Legislatura para su votación y probable aprobación.

La legisladora explicó que, en caso de que sea aprobada en el pleno, empezará a correr un plazo de 38 días para la elección del próximo titular de la ASE; en los primeros 10 días, los interesados en participar deberán presentar su solicitud por escrito con los requisitos, después se hará la verificación de que cumplan y se integrará su expediente, para pasar a las entrevistas por separado y de ser necesario, una segunda entrevista, para elegir una terna que será propuesta al pleno del Legislativo.

“Nos da gusto que haya ciudadanos interesados en asistir a las reuniones de la Comisión porque no tenemos nada que esconder, todo es transparente y de cara a la sociedad, así será el proceso de selección del auditor o auditora, sin amiguismos ni compadrazgos, elegiremos a quien tenga la capacidad, honorabilidad y compromiso con la honestidad”, dijo la legisladora durante la reunión de la Comisión de Vigilancia.

Manifestó que la convocatoria recibirá una amplia difusión y estará publicada en la página web del Poder Legislativo www.congresosanluis.gob.mx , donde se podrán consultar los requisitos que son apegados a la Ley de Fiscalización, de tal manera que los legisladores están cumpliendo lo señalado en la misma.

Los legisladores de la Comisión de Vigilancia desahogaron correspondencia; estuvo presente en los trabajos la encargada del despacho de la ASE Rocío Cervantes.