Urge Iglesia a SLP capital y Soledad a aprobar la eliminación del fuero

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí señaló que la eliminación del fuero es una forma de constatar que realmente las autoridades toman en cuenta la opinión de la sociedad y que la voluntad popular está por encima de los intereses personales.

En relación a la falta de un pronunciamiento al respecto por parte de los municipios de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, Priego Rivera destacó: «el que nada debe nada teme, si todas las alcaldías se han pronunciado, estos dos municipios también tendrán que pronunciarse; será cuestión nada más de urgirlos a que tomen una decisión».

El vocero arquidiocesano planteó que será necesaria la protección del estado en casos como el del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o el próximo titular de la Fiscalía General del Estado, «esto debido a la gravedad de los asuntos que tocan», indicó.

Finalmente aseguró que el fuero constitucional no debe verse como una ruta hacia la impunidad que permita que los gobernantes cometan delitos, si no para aplicarse al desempeño de su labor.

 «El fuero tendría que restringirse, tienen fuero para lo que están haciendo, pero fuera de ahí, si ellos cometen un delito van a comparecer, el fuero no traza un cerco en torno a ellos para que sean intocables, el fuero debería de ser para el desempeño de su labor, mientras ejercen», puntualizó.