SLP entre los 11 Estados en condiciones de alerta por paso de “Katia”

  • Pide diputada a la población que vive en zonas de riesgo a inundaciones atienda las recomendaciones que emitan las autoridades para salvaguardar su patrimonio y su integridad física

San Luis Potosí, se encuentra entre los 11 Estados del país en condiciones de alerta, por el paso del huracán “Katia”, por lo que es necesario que la población que vive en zonas de riesgo a inundaciones  atienda las recomendaciones que emitan las autoridades para salvaguardar su patrimonio y su integridad física, señaló la presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil de la LXI Legislatura, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas.

La legisladora reconoció el trabajo que ha venido desarrollando, el gobierno del Estado, al declarar al Consejo Estatal de Protección Civil en sesión permanente, pues de esta manera las instancias que conforman dicho consejo, se mantendrán atentos al desarrollo del fenómeno meteorológico “Katia” que podría impactar seriamente en las próximas horas, sobre todo en municipios de la zona huasteca.

Martínez Cárdenas, también señaló que es necesario que las autoridades municipales trabajen de manera coordinada a fin de establecer las medidas que sean necesarias para atender a la población ante una situación de contingencia. Recordó que la autoridad estatal, en las últimas horas abrió alrededor de 217 espacios como albergues temporales con una capacidad para atender a más de 40 mil personas.

Dijo que es necesario, no bajar la guardia, pues a pesar de que se han registrado lluvias intermitentes que han ocasionado inundaciones en algunas zonas sin que se registre por el momento daños considerables o pérdidas humanas es necesario pedir a la ciudadanía estar al tanto de las indicaciones que emitan las dependencias.

La diputada reconoció que este tipo de fenómenos meteorológicos lleva consigo una gran cantidad de problemas como son las inundaciones, accidentes y lo más grave la pérdida de vidas humanas.