Reconoce la sección 26 del SNTE que falta pagar bonos y prestaciones a maestros

  • Sin embargo, minimiza el hecho e indica que son un porcentaje mínimo y no más del 50 por ciento que según denuncian debido a que no todos tienen los mismos derechos.

 El secretario general de la sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila reconoció que aún faltan maestros jubilados y pensionados de recibir sus bonos y pagos de prestaciones, pero son un porcentaje mínimo y no más del 50 por ciento que según denuncian debido a que no todos tienen los mismos derechos.

Así lo dijo con respecto a la manifestación de más de 50 maestros jubilados, quienes marcharon el pasado miércoles de la Glorieta a la Revolución hasta las oficinas sindicales para exigir el pago de bonos y prestaciones que se les adeudan desde hace varios años.

Rivera Ávila manifestó que son válidas las inconformidades, pero antes de manifestarse deberían de acudir a las instancias correspondientes llevando los documentos necesarios para que se tramite el pago que les falta lo antes posible.

«Hemos explicado que en el tránsito de los tramites que llevemos, efectivamente faltan algunos compañeros, hablaba del 95 por ciento de pendientes cumplidos y también les decía que es justa su inconformidad pero ¿por qué no ese tiempo –de manifestaciones- lo invertimos en identificar a los maestros que realmente faltan del pago del trámite?, para juntar su expediente. Son tres meses y medio  que ellos andan en la inconformidad ya lo hubiéramos resuelto”, dijo.

El líder sindical reconoció que las protestas que han realizado los maestros jubilados pueden deberse a otras causas, ya que esta próxima la renovación de la sección 26 del SNTE y quizás quieran generar alguna inquietud entre los maestros.

“Seguramente están tratando de generar alguna inquietud entre los maestros, de la no atención de sus dirigentes, pero quiero decirles que en el estado somos 48 mil compañeros, somos alrededor de 13 mil 800 jubilados y seguramente en este contexto la participación de ellos muy justa y libre, nunca lo hemos prohibido pero traen alguna otra intención de llamar la atención”, dijo.