Padres de familia toman la  escuela primaria Ramón Bonfil

 

  • Protestan por la falta de maestros de diferentes grupos desde el inicio del ciclo escolar

Marcela Loyola

Padres de familia de la escuela Ramón Bonfil tomaron la institución en protesta por la falta de un maestro del grupo sexto A desde el inicio del ciclo escolar, por lo que exigen una solución para no seguir afectado a los estudiantes.

La escuela se ubicada a un costado del parque Tangamanga 2 en la Colonia Saucito, donde durante la mañana de este día los inconformes mantuvieron cerradas las instalaciones para exigir una solución a la falta de maestros en las aulas.

Al respecto el titular de la Secretaría de Educación del gobierno del estado, Joel Ramírez Díaz aseguró que la situación estaba siendo atendida personalmente por el titular de la dirección de Educación Básica de la dependencia, Gaudencio Medellín Herbert.

Reconoció que la falta de maestros se debe a algunos ajustes administrativos y permisos, de los cuales dijo que de las más de 8 mil escuelas sólo se habían presentado tres manifestaciones por dicho motivo una en Aquismón y dos restantes en la capital potosina.

Agregó que ante esta problemática se exhorta a los padres de familia informen directamente a la SEGE, para que se tomen las medidas necesarias para solucionar el problemas como es enviar al maestro faltante.