OHL México denuncia a Infraiber por falsedad

OHL México informó en conferencia de prensa que presentó una denuncia en contra de Infraiber ante la Procuraduría General de la República (PGR) por falsear información sobre el Circuito Exterior Mexiquense.

La operadora de concesiones que es asesorada legalmente por Fernando Gómez Mont, aseveró que Infraiber, firma que mide los aforos carreteros, afectó gravemente a OHL y a sus accionistas al asegurar que la firma de origen español ya había recuperado la inversión de la concesión Circuito Exterior Mexiquense y su rentabilidad.

“Desde 2013 a la fecha, a través de sus representantes legales y asesores jurídicos, Infraiber inició una estructurada y costosa campaña de desprestigio en contra de OHL México, sobre la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, difundiendo continuamente información manipulada, engañosa y falsa, sobre las verdaderas condiciones jurídicas, económicas y financieras de la concesión”, afirmó OHL México.

OHL agregó que entre la información dolosa que Infrabier difundió se destaca que Conmex no invirtió recursos propios en la concesión de la carretera y que dicha concesión se realizó con recursos federales.

Además de que Infrabier difundió, equivocadamente, que OHL obtuvo de Banobras una garantía inconstitucional señalando como fuente de pago una inversión inexistente, según la concesionaria de origen español.

“La información falsa difundida por Infraiber, ha afectado gravemente a OHL y a sus accionistas”, señaló Gómez Mont.

ACCIONES DE OHL

18 pesos

La información falsa provocó que las acciones pasarán de 40 pesos por unidad a 18, en el mercado accionario.