Odell Beckham no se da por descontado para juego inaugural ante Dallas

Odell Beckham Jr. no entrenó el miércoles, pero su participación en el juego del domingo por la noche, cuando los New York Giants abran temporada contra los Dallas Cowboys, «no se puede dar por descontada», dijo el jugador.

Beckham, quien ha estado lidiando con una lesión en el tobillo izquierdo dijo que «se está sintiendo mejor». Trotó de forma ligera en el Quest Diagnostics Training Center sin una férula o cinta o en el tobillo y declaró que va día con día.»Estoy impaciente, muy impaciente», dijo Beckham. «Pero tengo paciencia y confianza». Está progresando.

El miércoles fue la primera vez en más de dos semanas desde que le lesionó el tobillo, que Beckham corrió de alguna manera. El lunes hizo bicicleta fija mientras sus compañeros calentaban para la práctica. Participó en los calentamientos dentro las instalaciones de los Giants el miércoles antes de hacer algo de trabajo con un trainer.

El receptor abierto estrella corrió de forma ligera mientras sus compañeros efectuaban drills. No se ha visto a Beckham haciendo sprints a velocidad o corriendo antes de que los medios abandonaran la práctica.

«(El miércoles) fue un buen día», dijo Beckham cuándo se le cuestionó que es lo máximo que ha podido hacer desde que se lesionó el tobillo hace 16 días. «No sé qué es lo más que he hecho».Beckham está tratando de estar a tiempo para el juego inaugural del domingo en Texas contra los Dallas Cowboys.

Dijo que no ha notado si ha entrenado a tope de velocidad, el jugador de Pro Bowl trotó al 60 por ciento este miércoles. Los Giants siguen monitoreando de cerca su progreso a cuatro días del arranque de la temporada. Tienen más práctica física contemplada para el jueves.

«Ha recibido tratamiento, ha hecho todo el trabajo que ha podido y vamos a ver cómo progresa», dijo el coach Ben McAdoo, quien dejó en claro que la decisión de permitir que Beckham juegue recaerá sólo en el staff médico y no en el coach o el jugador.

«Otra vez, si es seguro para el jugador y no se va a lastimar más, entonces pensaremos en que juegue», dijo McAdoo. «Pero nunca enviaría a un jugador al terreno pudiendo hacerle más daño físicamente».Beckham dijo que no jugaría el domingo si tiene que hacerlo con alguna protección o cinta en el tobillo. Siempre va con la sensación natural.Tampoco detalló la naturaleza exacta de la lesión.

McAddo la ha llamado repetidamente «de tobillo», aunque existe la creencia de que Beckham está lidiando con un esguince fuerte.»Es un tipo de esguince en el tobillo. Algo en el área del tobillo», dijo Beckham. «Arriba, abajo, al centro, a la izquierda, a la derecha».

Beckham entró al training camp y se dijo en la mejor forma que ha tenido durante su carrera. Se sentía en óptimas condiciones físicas y mentales para su mejor temporada.La lesión ha sido un paso atrás, pero no uno que le preocupe como para descarrilar su temporada.»Es sólo un pequeño retroceso», dijo Beckham, «para un mayor regreso».