Lluvias obligan a cerrar parajes turísticos de SLP

  • Se busca evitar exponer la integridad de los visitantes, señaló la Sectur

Ante las fuertes precipitaciones que se han registrado en San Luis Potosí, mismas que continuarán durante un periodo de 48 horas, situación que obligó a las autoridades del estado y en particular las de Turismo a tener que cerrar los parajes turísticos para evitar exponer la integridad de los visitantes, así lo señaló el titular de la dependencia Arturo Esper Sulaima.

Informó que las actividades acuáticas en todos los parajes están suspendidas hasta nuevo aviso y únicamente se mantienen abiertos para la apreciación visual esto a fin de evitar poner en riesgo a los turistas.

El titular de la dependencia mencionó que  las cascadas de Tamul en donde los recorridos por el rio hasta las cascadas y la cueva están suspendidas, lo mismo sucede con  las cascadas de Micos, el Río Axtla, Puente de Dios, cascadas de Minas Viejas, el Meco, el Salto.

En lo que se refiere a Sótano de Golondrinas y Huahuas, se mantienen abiertos pero se recomienda utilizar zapato cerrado y antiderrapante, además de que sólo se permitirá el acceso a grupos limitados como medida de prevención.

Finalmente la Secretaria de Turismo recomendó a los visitantes estar atentos ante cualquier información que se genere con respecto a esta situación, extremar precauciones en las carreteras durante el viaje, no exceder los límites de velocidad, con el objetivo de evitar poner en riesgo su integridad.