José Ernesto Infante Quintanilla presentara el libro «El ídolo inmortal»

El próximo domingo 10 de septiem bre, a las 17:00 hrs. en el Museo  Francisco Cossío será presentación del libro, Pedro Infante. El ídolo inmortal de José Ernesto Infante Quintanilla, durante la presentación El autor estará acompañado por Lupita Infante Torrentera.

Sin duda, decir Pedro Infante es hablar de alguien muy cercano… Una imagen familiar que no conoce el olvido porque abundan las anécdotas que lo mantienen presente, y que son atesoradas con gran afecto en la memoria colectiva.

Su sobrino, José Ernesto Infante Quintanilla, asegura que su sencillez y su don de gentes eran auténticos, y en recuerdo de esto nos ofrece esta emotiva semblanza ‘Pedro Infante.

El ídolo inmortal’ para que todos podamos descubrir a un Pedro Infante a… ¡toda ley!, el mismo que a pesar de tantos años «vive en la conciencia popular con carácter de celebridad». Guadalupe Loaeza

En esta nueva edición de Pedro Infante. El ídolo inmortal, el autor ha reunido más fotos inéditas y ha sumado otro pasaje sobre el artista para compartirlo con sus lectores.

El libro contiene datos de primera mano nunca antes revelados y fotografías que, a lo largo de varios años de investigación, reunió su sobrino directo Ernesto Infante a casi sesenta años de la muerte de Pedro Infante.

Pedro Infante es mucho más que una de las figuras más importantes dentro de la tradición musical, cinematográfica y artística de México. La leyenda del ídolo permanece viva generación tras generación. Hay un auténtico culto hacia su personalidad.

Excepcional artista a sus 39 años, figura consagrada a través de 61 películas y 430 canciones que le regaló al pueblo mexicano, Pedro Infante es aún un icono imprescindible de la cultura popular mexicana.

Infante fue de todo a través de sus interpretaciones: amigo, pobre, rico, músico, provinciano, cura, esposo, simpático, ingenuo, galán y luchador social entre muchas de las características emblemáticas que, hasta nuestros días, se exaltan en la sociedad mexicana.

En este trabajo, el autor pone al alcance del lector algunos de los aspectos más relevantes de la vida de Pedro Infante: como su nacimiento, pasajes de su infancia y juventud en Sinaloa, sus gustos personales conocidos y algunos no tan conocidos, su ascenso y consolidación como artista y cantante.

También analiza la impresionante conmoción social que ocasionó su muerte, las características del fatal accidente aéreo, así como el surgimiento del mito que sigue manteniéndose como una referencia imprescindible en el gusto de los mexicanos.

En esta obra, José Ernesto Infante Quintanilla nos propone un nuevo encuentro con el ídolo de México a través de un libro que no sólo es una valiosa obra de referencia, sino una crónica de vida que se entreteje con anécdotas de familiares y amigos, fotografías, cartas y otros datos interesantes, resultado de una investigación exhaustiva de quién es uno de sus más grandes admiradores: su propio sobrino.

José Ernesto Quintanilla nació en la Ciudad de México. Es egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad de Wisconsin, Milwaukee, donde realizó sus estudios de maestría y doctorado. Además de desempeñarse como servidor público, ha publicado ensayos sobre política económica.

Su interés en la figura de Pedro Infante lo ha llevado a investigar a lo largo de mucho tiempo todo lo relacionado con la vida, la obra y la época de este ídolo popular.  Ello lo convierte en uno de los principales especialistas sobre el tema.