El 17 vence plazo para que servidores municipales presenten su declaración patrimonial

  • La ley marca que todo el funcionariado de la administración pública que se desempeñen en cualquier nivel de gobierno, deberán presentar obligatoriamente esta declaración.

Será hasta el próximo 17 de septiembre el plazo que tendrán los funcionarios de la administración municipal capitalina para presentar su declaración patrimonial y de interés de acuerdo a las nuevas disposiciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, indicó el Contralor capitalino, Enrique Alfonso Obregón.

Comentó que desde la entrada en vigor de la ley el pasado 19 de julio, se tienen hasta 60 días a partir de la publicación para que el funcionario público municipal dé a conocer su declaración de interés y patrimonial por lo que además se aprobó en el Cabildo de la capital el formato para su presentación en la administración municipal.

Dijo que la ley marca que todo el funcionariado de la administración pública que se desempeñen en cualquier nivel de gobierno, deberán presentar obligatoriamente esta declaración, añadiendo que ya se tiene el formato en digital para hacer esta versión pública más ágil para el solicitante.

Indicó que esta nueva obligación armoniza con el Sistema Estatal Anticorrupción ya que de acuerdo con este transitorio será el Comité Coordinador Estatal de ese sistema quien elija los lineamientos por el cual deberán presentar los funcionarios públicos esta obligación.

Refirió que al ser por el momento una responsabilidad de índole personal, desconoce si el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez presentó ya sus debidas declaraciones.