Educación indígena una prioridad, asegura JMC

En San Luis Potosí la  educación indígena  es prioridad del Gobierno del Estado, afirmó el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras, durante su gira de trabajo por las Huasteca, en donde entregó e inició obras y apoyos por 16.3 millones de pesos en los municipios de Ciudad Valles y Tampacán.

Precisó que a los niños se les dota de uniformes, que suman más de 32 mil en todo el estado, además de una alimentación sana, variada y suficiente a través de los comedores impulsados por el DIF estatal y los municipales, y con apoyo del programa federal Prospera, para fortalecer su salud, educación y alimentación.

En Ciudad Valles, acompañado por el presidente municipal Jorge Terán Juárez, el mandatario estatal sostuvo un encuentro con el cuerpo médico responsable de la Segunda Jornada de Cirugía Plástica y Reconstructiva 2017 en la Unidad Médica “Dr. Everardo Barojas Weber”, que tiene como meta realizar 30 cirugías a pacientes de 19 municipios de la Huasteca potosina, principalmente con labio y paladar hendido.Más tarde, en la localidad de Nuevo Jalpilla, en Tampacán, el mandatario estatal dio a conocer que en este municipio se atiende al 75 por ciento de las escuelas públicas con una inversión de 43 millones de pesos, sumado a la entrega de 790 uniformes escolares, mil 640 paquetes de útiles, y otros 43 millones que se invierten anualmente del programa Prospera de SEDESOL.

Aquí inauguró la rehabilitación de la escuela primaria Profesor Rafael Ramírez, del jardín de niños indígena con el mismo nombre, y de la escuela primaria indígena “Guadalupe Victoria” con una inversión para los tres planteles de 1 millón 832 mil pesos.

En esta localidad el jefe del ejecutivo del estado entregó 10 de las 300 acciones de Piso Firme que se realizan en 18 localidades del municipio de Tampacán, en beneficio de 1,238 personas, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Posteriormente en la cabecera municipal, el Gobernador inauguró el Comedor Comunitario de los sistemas municipal y estatal DIF y la Unidad de Telesalud que estará conectada a la Red Estatal de Telemedicina –que consta de 26 unidades médicas-, que beneficiará a 15 mil habitantes, con una inversión de 700 mil pesos y dio el arranque de la primera etapa de la construcción del sistema de distribución de agua potable de la cabecera municipal y sus barrios, con una inversión de 7 millones de pesos.

En la comunidad de Chiconamel, entregó el comedor comunitario de los sistemas municipal y estatal DIF, así como uniformes escolares de preescolar y de primarias indígenas, paquetes de útiles escolares y 11 equipamiento para figuras educativas de CONAFE, con una inversión de 387 mil 800 pesos. Aquí realizó la entrega de acciones de 10 Ampliación de Vivienda, con una inversión de 437 mil pesos.