Declara JM Carreras estado de alerta por fenómenos meteorológicos

 

  • El Consejo Estatal de Protección Civil, se mantiene en atento ante las lluvias y tormentas eléctricas a consecuencia de la presencia del huracán Kathya

Marco Luis Polo

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, confirmó que el Consejo Estatal de Protección Civil, se mantiene en alerta, por la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas que se puedan presentar en territorio potosino, en el transcurso de las próximas horas a consecuencia de la presencia del huracán Kathya, que se encuentra en el golfo de México.

En este sentido, expuso que este meteoro, tendría incidencia en los municipios que forman parte de la zona Huasteca sur de la entidad. Sin embargo, se realizó un recorrido previo donde se constató que existe coordinación entre las distintas autoridades para atender a la población en caso de una contingencia.

Carreras López, dijo que las lluvias de los últimos días, no han provocado afectaciones severas en asentamientos habitacionales o en la red de infraestructura carretera o de servicios. Tampoco se han resentido deslaves que afecten la red carretera.

El gobernador del estado, reiteró que el Consejo Estatal de Protección Civil está en sesión permanente, ante las posibles contingencias meteorológicas que podrían presentarse en las próximas, pues no se puede bajar la guardia ante la presencia de un fenómeno meteorológico de esta naturaleza.

Además el mandatario señaló que se encuentran preparados para enfrentar una contingencia ante la posibilidad de que se presenten lluvias torrenciales en el transcurso de las próximas horas, pues recordó que se pronostica que las precipitaciones pluviales se mantengan al menos hasta el próximo lunes.