Comerciantes antorchistas denuncian ante CEDH ser objeto de discriminación

Comerciantes afiliados  a la organización An torcha Popular, acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para solicitar la intervención de este organismo ante la constante discriminación de la que han sido víctimas por parte de las autoridades municipales de San Luis Potosí.

Eduardo Martínez Garfías, representante de los comerciantes antorchistas, denunció que en repetidas ocasiones han sido víctimas de discriminación, negándoles el permiso de venta de productos alusivos al mes patrio.

Asimismo informó que también se les ha negado el permiso por ser originaros de otros estados, sin importar que lleven años viviendo en la entidad potosina.

Mencionó que cerca de 200 comerciantes se vieron afectados, porque nuevamente no podrán vender sus productos, “todos los comerciantes ya empiezan a  vender sus productos alusivos a las fiestas patrias, y los comerciantes antorchistas que cada año vendían sus productos hoy no, este año se nos ha discriminado y la dirección de comercio municipal negó los permisos, o sea se nos niega el derecho al trabajo, hay abuso de poder, hay discriminación por parte de la directora de comercio, Eliza García Román”.

Dijo también  que en repetidas ocasiones han pedido audiencia con el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, pero no han obtenido respuesta.

Expresó que hay comerciantes que llevan más de 20 años vendiendo sus productos y es hasta la actual administración cuando se ha negado el permiso de venta: “ estamos en contra de que a unos sí se les dé autorización y a otros no, todos tenemos los mismos derechos, por eso vamos a poner una denuncia ante Derechos Humanos, lo que están haciendo es discriminar a los pobre, estamos hartos de ser discriminados, las cosas no pueden continuar así, advirtió