PGJE con apoyo del Ejército catean la Comandancia de Policía de Soledad

 

  • En forma sorpresiva catean la mañana de hoy las oficinas de y registran a los elementos de la corporación
  • Aparentemente el operativo tiene relación con la infiltración en sus filas del crimen organizado.
  • Aseguran dos unidades de patrullaje por una presunta conexión con un grupo delincuenciales que opera en la Zona Metropolitana

Gamaliel Vázquez

La Procuraduría General de Justicia con el apoyo del Ejército Mexicano, catearon la mañana de este jueves la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, aparentemente por la supuesta infiltración en sus filas del crimen organizado

El cateo a la corporación municipal se realizó minutos antes de las 7 de la mañana, hora en que pasan revista los elementos policiacos, quienes fueron tomados por sorpresa. En el caso de los que se encontraban de asueto, se solicitó los expedientes de cada uno de ellos.

Personal de Comunicación Social del Ayuntamiento Soledense confirmaron la presencia sorpresiva de las Fuerzas de Reacción Inmediatas Mixtas (FRIM)en la Comandancia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, para dar seguimiento a una línea de investigación relacionada por un presunto vínculo de la delincuencia organizada con los agentes de esa corporación policíaca.

Elementos del ejército mexicano y agentes ministeriales realizaron el cateo sorpresivo en la Comandancia Municipal de Soledad tras la reciente captura y apresamiento de agentes activos de la Policía de Soledad por presuntos nexos con el crimen organizado a quienes además se les acusa de sanguinarias ejecuciones.

Colaboradores del Ayuntamiento soledense confirmaron la presencia de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM) en dicha comandancia aunque mencionaron que fue únicamente “a solicitar información relacionada con las líneas de investigación que ellos llevan (…) sin mencionar de qué tipo por secrecía que ellos manejan”.

Sin embargo, al cuestionarle directamente al coordinador de Comunicación Social de Gilberto Hernández Villafuerte, Sergio Adrian García Quistiano sobre esta situación, dio por hecho la referencia de la información sobre el cateo a la Comandancia Municipal de Soledad y aseguramiento de dos unidades de patrullaje por una presunta conexión con un grupo del crimen organizado que opera en la zona metropolitana.

En lo que respecta a la Procuraduría de Justicia y Sedena, hasta el momento no ha habido información oficial sobre el operativo realizado esta mañana en Soledad.