Vigilancia especial para el partido México vs T&T en el Lastras Ramírez

  • Anuncian coordinación interinstitucional para encuentro futbolístico del Tri.
  • Gobierno capitalino se reúne con organizadores del evento para elaborar un plan de seguridad.

Para salvaguardar la integridad física de los asistentes al Estadio Alfonso Lastras Ramírez, el Ayuntamiento de la capital a través de la Unidad de Protección Civil  Municipal se coordina con los organizadores del encuentro futbolístico entre la Selección Mexicana y la de Trinidad y Tobago a efectuarse en este recinto el próximo 6 de octubre, en la elaboración de un plan de seguridad.

El titular del área, Félix Herrera Ortega, precisó que se espera una gran afluencia en este partido, para el cual alistan un dispositivo de medidas preventivas  y se identifican los puntos de riesgo del estadio para evitar cualquier contingencia el día del evento.

Para esta fecha, el funcionario aseguró que  la coordinación interinstitucional entre los dos niveles de gobierno se refuerza para garantizar la seguridad de los asistentes, dentro y fuera del estadio; además de solicitar la colaboración metropolitana para el buen desarrollo del evento.

Entre las solicitudes que ha emitido la Unidad de Protección Civil, dijo, están el reforzar las medidas de seguridad con las porras de ambos equipos, así como la presentación de un dictamen eléctrico y estructural del recinto para verificar su correcto funcionamiento.

Recalcó que el acceso de los aficionados al interior del estadio está a cargo de los organizadores, no obstante la dirección que encabeza apoyará esta labor para verificar que no se introduzcan artefactos peligrosos u objetos no permitidos que pudieran ocasionar un problema.

Herrera Ortega anticipó que los directivos del estadio Alfonso Lastras Ramírez han contratado una planta de luz, para activarla a la brevedad en caso de que se suscite un apagón, como se ha registrado en los anteriores partidos.