Realiza Municipio acciones de limpieza en los mercados municipales

  • Con trabajo coordinado de direcciones municipales se evita colapso de drenaje en el Mercado Bicentenario

  Ante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Comercio Municipal realiza acciones de limpieza en los mercados municipales para evitar afectaciones graves con las recientes precipitaciones pluviales.

 La titular Dolores Eliza García Román expuso que previo a la presencia del canal de baja presión que está originando las lluvias en la capital, la dependencia a su cargo en coordinación con la Dirección de Ecología y Aseo Público, llevaron a cabo la limpieza de drenajes en el Mercado Bicentenario.

 Dentro de las acciones que se realizaron están el desazolve de los drenajes y la limpieza de rejillas, y se retiraron cinco toneladas de desechos sólidos con ayuda de una retroexcavadora y un camión de volteo, refirió la funcionaria.

 Con estas acciones se coadyuva para evitar el colapso de los drenajes con las recientes precipitaciones pluviales y afectaciones a los comerciantes en sus productos por posibles inundaciones.

En el resto de los mercados municipales, añadió, se realizarán las mismas acciones y se contará con el apoyo del INTERAPAS, particularmente en el Mercado República, además de la impermeabilización para evitar filtraciones y humedecimientos.

 Entre otras acciones de mantenimiento que se realizan en los mercados municipales, está la reparación general de los inmuebles como la colocación de vidrios, cisternas y mantenimiento de los baños públicos, puntualizó García Román.