- Reconoce secretario del Ayuntamiento que las direcciones municipales “sorpresivamente” harán solicitudes de nuevas sanciones.
- Reconoce que “muchas veces ni nos avisan y ni sabemos” por lo que será una determinación del Congreso del Estado aprobarlas o no.
Gamaliel Vázquez
El Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, advirtió que las direcciones municipales sorpresivamente harán solicitudes de nuevas sanciones a incluirse en la ley de ingresos para el ejercicio del 2018 por lo que habrá de cuestionárseles anticipadamente las intenciones sobre la aplicación de nuevas multas soportadas en los reglamentos.
Tras el anuncio del director de Protección Civil municipal, Félix Herrera Ortega sobre la posibilidad de nuevas puniciones efectivas para el siguiente año y que serán estipuladas en el reglamento de esa dependencia, Marco Antonio Aranda Martínez dijo que será hasta el término de la elaboración del nuevo presupuesto cuando se vea reflejada las nuevas penalizaciones.
Dijo que la planeación a la intrusión monetaria se hace anualmente por lo que será determinación de las direcciones municipales si se incluirán nuevas sanciones y multas en el presupuesto de ingresos que se solicitará para el último año de la gestión perredista.
Comentó que las peticiones de las direcciones se hacen sorpresivamente “porque muchas veces ni nos avisan y ni sabemos” pero así aún dijo que será una determinación del Congreso del Estado realizar la aprobación a lo presentado por la administración capitalina.
Cabe recordar que, de acuerdo a la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público de los Municipios del Estado de San Luis Potosí, los ayuntamientos estarán obligados a presentar la propuesta de ingresos al Congreso del Estado a más tardar el día 15 de diciembre, no sin antes haberse elaborado una justificación al gasto soportada bajo el planteamiento de objetivos y metas en la ejecución del recurso público.