Adiós al fuero; 33 municipios de los 30 que se necesitaban ya lo avalaron

 

  • Celebra la legisladora Martha Orta Rodríguez que la eliminación del fuero se haya consumado tras el apoyo decidido de los Ayuntamientos priista

Marcela Loyola

Diputados del grupo Parlamentario del PRI festejaron que 33 municipios del estado hayan avalado la reforma Constitucional para la eliminación del fuero estatal, de los cuales 17 Ayuntamientos son gobernados por el PRI.

La legisladora, Martha Orta Rodríguez celebró que la eliminación del fuero se haya consumado tras el apoyo decidido de los ayuntamientos priistas, ya que con esto queda manifiesta la voluntad de ese instituto político para dar respuesta a las aspiraciones ciudadanas.

Coincidió con sus compañeros de partido la eliminación del Juicio de Procedencia era inaplazable, y con la decisión de los cabildos en los ayuntamientos donde gobierna el PRI, la balanza se inclinó.

Cabe destacar que para que una Reforma Constitucional entre en vigor se requiere de la aprobación 30 de los 58 municipios, y se espera que luego de los 17 cabildos de extracción priista que ya lo aprobaron y los otros siete que también lo harán en breve, será una realidad dicha reforma, al día de hoy 33 cabildos se han manifestado a favor.

Los  municipios priístas que ya aprobaron la eliminación del fuero, son: Cedral, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Lagunillas, Matehuala, Tamasopo, Tamuín, Tancanhuitz, Tanquián, Tierra Nueva, Villa de Arista, Villa de la Paz, Ciudad Fernández, Salinas de Hidalgo, Aquismón, Villa de Ramos, Coxcatlán y, otros siete Ayuntamientos lo hicieron el miércoles.

El PRI ha sido de los principales impulsores en sacar adelante el tema de la eliminación del fuero y hoy se está dando un paso importante para que cualquier servidor público (Magistrados, jueces, alcaldes; regidores; síndicos, diputados, secretarios de estado y diputados) que incurran en irregularidades deban someterse ante la Ley como cualquier ciudadano.