Senadores informan que votarán contra “pase automático” para Fiscal

Los cinco senadores “rebeldes” de Acción Nacional, Ernesto Cordero, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano y Salvador Vega informaron a la Cámara Alta que votarán en contra al pase automático de Procurador General de la República, Raúl Cervantes, a Fiscal General de la Nación.

Mediante una serie de ocios enviados a la Mesa Directiva del Senado, los cinco legisladores del PAN hicieron “constar su voto indeclinable en contra de la aprobación de la minuta con proyecto de decreto que expide la Ley de la Fiscalía General de la República”.

Ello, mientras esta aprobación continúe activando la designación automática del procurador general de la República como primer fiscal general. Los panistas también señalaron que votará en favor iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto por medio del cual elimina el pase automático de Procurador a Fiscal General. Recordaron que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado el 28 de noviembre de 2016, una reforma a la Constitución, proponiendo la eliminación de la designación automática del procurador general de la República como primer fiscal general.