Reubica la Sege escuela que se encontraba en zona peligrosa

 

  • Hasta el momento no hay planteles educativos que hayan sido afectados por las lluvias que se han presentado en las últimas semanas.

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz señaló que hasta el momento no hay planteles educativos que hayan sido afectados por las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, aunque hay una escuela que se está reubicando porque se encontraba un una zona peligrosa.

Indicó que la escuela que se reubicara se encontraba en la comunidad de Pez-mayo en el municipio de Tamazunchale, donde se abrió una grieta desde el año pasado y por eso se trasladó a toda la comunidad y ahora se están construyendo aulas en el nuevo lugar donde habitaran.

“No tenemos reporte hasta este momento de algunos daños o cuestiones que hayan afectado la actividad escolar en planteles en los inmuebles de San Luis Potosí. En el caso de la grieta en pez-mayo ocasiono que Protección Civil hiciera un estudio, una revisión y efectivamente dictamino que los habitantes de esa localidad podrían correr riesgo y por tanto hay medidas que las autoridades competentes tomaron para reubicar a las familias y por nuestra cuenta el plantel que tenemos ahí desde luego que lo desalojamos, los niños están tomando clases en otro lugar y se están construyendo aulas en el punto de reubicación para darles el servicio de educación”, dijo.

Ramírez Díaz manifestó que son 45 alumnos de la comunidad que se desalojó quienes están reubicados en otras escuelas y cuando estén los salones terminados se les atenderá en la nueva ubicación, ya que en el antiguo lugar “esta la grieta y alerta de que algo sucedió, lo que si se es que Protección Civil dijo que ofrece riesgos permanecer ahí y se tomaron medidos para reubicar”.

Reiteró que las lluvias no han afectado la actividad escolar, debido a que son lluvias normales de esta temporada, “creemos que no hay riesgo, pero están los Comités de Seguridad y Prevención Escolar que cuando hay una alerta lo hacen saber, y hasta el momento no tengo reportes”.

El funcionario estatal dijo que las lluvias de septiembre que son más constantes que las que se presentan el resto del año y no hemos tenido daños o situaciones que lamentar durante este periodo.