Paro de empleados en Telmex; podrían irse a la huelga el 25 de septiembre

 

  • “Amenaza” el PVEM con apoyar al PRD o PAN; PRI ya no le sirve
  • Visión de la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle, rinde frutos a SLP
  • Pagan más de 4 mdp a los amigos y familiares del ex auditor, “Pepechuy”

Por: El Diablo Cojuelo

NO AL PRI.– Pues como se ha hecho costumbre el PVEM volverá a jugar sus cartas de acuerdo a sus intereses, entiéndase los de la familia Barreras, que mantiene el control del partido, y por lo pronto ya adelantó que no realizará alianzas con el PRI, para los comicios del próximo año.

EN LA MIRA EL PRD Y EL PAN.– El ex niño verde ve ahora como posibles aliados al PAN y al PRD e incluso adelanta que ya ha tenido acercamiento con sus dirigentes y presume de llevar buenas relaciones con la gente cercana a Ricardo Gallardo al igual que con Xavier Azuara.

NADA RARO.- Lo anterior no es nada raro, pues el PVEM en San Luis Potosí, siempre se inclina a favor del partido que se ubica a la cabeza de las encuestas o la preferencia de la ciudadanía. Ya lo hizo cuando apoyo a Marcelo de los Santos para presidente municipal de la capital y luego gobernador.

“CRECER PARA LA VIDA”.– Niños en situación de riesgo tendrán un plan de vida en San Luis Potosí, gracias a la visión de la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez. Ayer el gobernador Juan Manuel Carreras, entregó el centro “Crecer para la Vida” del Sistema DIF Estatal, en donde serán atendidos. Por cierto gracias a las gestiones de la Primera Dama del Estado el DIF Nacional, destinó 3.5 millones de pesos para la construcción del edificio.

COORDINACIÓN PERMANENTE.- El Gobernador Juan Manuel Carreras, reiteró que hay una coordinación permanente entre las fuerzas de seguridad de la federación, estatal y municipales, para fortalecer el combate a la delincuencia en San Luis Potosí, por medio de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM). Sostuvo que en esta dinámica se cuenta con el respaldo de todas las instituciones y la participación de elementos de la Sedena y Policía Federal.

EN LA MIRA.– Es común que después de dos años de administración el gobernador del Estado, realice una evaluación del desempeño de sus colaboradores y aquellos que no estén cumpliendo cabalmente con su trabajo, salgan del gabinete. Se dice que con Juan Manuel Carreras no será la excepción y entre los secretarios que se mencionan que prácticamente tiene un pie fuera, se encuentra el de Turismo, Arturo Esper Sulaiman, cuya remoción podría darse luego del Segundo Informe de Gobierno. Su gestión se ha caracterizado por proteger a gente foránea irresponsable e incluso se habla de manejos irregulares. La Directora de Turismo Municipal, Paty Veliz, tiene mejores resultados que el aún funcionario estatal.

PAQUETAZO PARA LA CEGAIP.- La Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (Cegaip) debe ponerse a trabajar de una manera generalizada, ya que a partir del mes de diciembre de este año, entrarán en vigor las nuevas disposiciones de la Ley General de Transparencia. Ayuntamientos y Poderes del Estado obligados a cumplir cabalmente con la publicación de su información

HOMICIDIOS.- De los 50 homicidios que se registraron durante el pasado mes de agosto, , 23 de ellos están relacionados con la delincuencia organizada y los 27 restantes se catalogaron dentro del fuero común.

PIDEN SU DESTITUCIÓN.– Abogado exigen la destitución de la Contralora interna de la Auditoría Superior del Estado, Rosa María Ruíz Medellín, a quien acusa de haber permitido liquidaciones irregulares por más de 4 millones de pesos a los amigos y familiares del ex auditor, José de Jesús Martínez Loredo.

PARO EN TELMEX.– Empleados de Telmex en San Luis Potosí pararon sus actividades durante 24 horas al sumarse a la serie de protestas que se realizó a nivel nacional para exigir se respeten sus derechos, además de oponerse a la separación de la empresa. Por cierto, el emplazamiento a huelga es el próximo 25 de septiembre, eso sí entre la empresa y el Ifetel no llegan a buenos términos con el sindicato.

POLICÍA METROPOLITANA.- La iniciativa privada espera que haya mejores resultados en cuestión de seguridad con la puesta en marcha del proyecto de la Policía Metropolitana en las próximas semanas, ya que la exigencia es que la tasa de delitos registre una baja evidente