Niños en situación de riesgo tendrán un plan de vida en SLP: Lorena Valle

 

  • El gobernador Juan Manuel Carreras, entregó el centro “Crecer para la Vida” del Sistema DIF Estatal
  • DIF Nacional, destinó 3.5 millones de pesos para la construcción del edificio, gracias a las gestiones realizadas por la Primera Dama del Estado

Al inaugurar el Centro Crecer para la Vida, el Gobernador Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, coincidieron al señalar que este espacio propiciará que niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo tengan un plan de vida y se les brinden en este lugar, actividades que desarrollen y potencien sus habilidades.

 En su mensaje, Valle Rodríguez agradeció a DIF Nacional, por creer en este proyecto al que destinó 3.5 millones de pesos para la construcción del edificio, a todas las dependencias estatales que colaborarán con diversas actividades, así como a empresas, familias y personas, que realizaron aportaciones para equipar las áreas en donde se realizarán las actividades académicas, culturales, lúdicas y recreativas. Del mismo modo expresó su agradecimiento a colonos de Morales y a la Junta de Mejoras, quienes también se sumarán a estas acciones.

 Por su parte, el mandatario estatal calificó como un gran ánimo social y muestra de  solidaridad, la suma de tantas voluntades para hacer realidad el Centro de Crecer para la Vida y felicitó a DIF Estatal por esta iniciativa para promover el desarrollo de la niñez y adolescencia.

 Manifestó que este centro no es un proyecto gubernamental, “es un proyecto con un gran impacto social que involucra la participación de la ciudadanía de manera generosa y amplia. Bienvenida todas las manos posibles para formar a buenos ciudadanos y ciudadanas”.

 En el marco de la inauguración de Crecer para la Vida, el titular del ejecutivo y la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, suscribieron un convenio relacionado con el apoyo que prestarán las dependencias de gobierno del estado, en las más de 20 actividades académicas, culturales, lúdicas, deportivas y recreativas a las que se integrarán niñas, niños y adolescentes que estudian es escuelas de la zona.

 Es importante destacar que la capacidad del centro será mayor a 500 niñas, niños y adolescentes, quienes en primera instancia deberán cumplir con tareas, círculo de lectura, apoyo pedagógico, a fin de poder participar en el resto de los talleres de artes marciales, cocina, música, baile, deportes, clases de mezcla de música, así como el uso de videojuegos.

Las dependencias estatales que colaborarán en Crecer para la Vida son: Secretaría de Educación, de Gestión Ambiental, General de Gobierno, de Cultura, de Salud, de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y Oficialía Mayor. También se han sumado, el Colegio de San Luis, las secciones 26 y 52 del SNTE.

 Entre los donares se encuentran: la Cámara de la Industria de la Construcción, la empresa Bosch, Patronato de Fenapo, Dominos Pizza, El Dorado, José Cerrillo Chowell, Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad del Hábitat, la Familia Rangel Torres y particulares.