Niñera mató a golpes a un bebé porque «lloraba mucho» en Aguascalientes

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes detuvieron el pasado lunes a una adolescente de 17 años de edad que presuntamente asesinó a golpes al pequeño Cristian Alberto, un menor de un año y 9 meses de edad, en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal informó que el pasado 1º de septiembre personal del Centro Hospitalario de la municipalidad reportó que recibieron el cuerpo sin vida de un menor de edad de aproximadamente 2 años de edad y con visibles marcas de violencia en su cuerpo. Las autoridades del nosocomio indicaron que el bebé falleció a consecuencia de derrame cerebral y maltrato físico.

Agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía iniciaron una carpeta de investigación y trasladaron el cadáver del pequeño a la Dirección General de Investigación Pericial, donde se llevó a cabo la necropsia.

Los resultados detallaron que el bebé murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, además, descubrieron múltiples lesiones en su cuerpo, producto de maltrato y violencia; golpizas que se propinaron durante meses.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la madre del pequeño, Karina Guadalupe, de 21 años, solicitó a la hija de su pareja sentimental que la apoyara a cuidar a su bebé a cambio de dinero porque trabajaría en el estado de Zacatecas. La “niñera” accedió, pero el pasado 28 de agosto la adolescente golpeó en la cabeza pequeño y lo arrojó repetidas veces al piso.

Según, la joven se molestó cuando intentó cambiar el pañal del bebé y manchó uno de los muebles, eso detonó el arranque de rabia y respondió con una golpiza hacia el menor directamente hacia su cabeza, para posteriormente azotarlo contra el suelo. Cuando las autoridades la interrogaron, confesó que cuando el niño lloraba lo castigaba para que guardara silencio.

Hasta el momento, la joven de 17 años se encuentra a disposición de un juez de control para adolescentes, después que se le giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado. La defensa de la “niñera” solicitó este lunes en audiencia que una ampliación del término constitucional, es decir, resolver la causa antes de que concluya el proceso.

Según la Fiscalía general, se podría proceder también contra los padres por omisión del cuidado y atención médica para el menor.